Wrap-Up Agosto + TBR Septiembre

¡Hola!

Como ya anuncié hace un par de semanas, a partir de ahora, resumiré mensualmente mis lecturas para llevar un recuento de las mismas. A mayores, hablaré de aquellos libros que planeo leer próximamente; seréis testigos de si cumplo mi objetivo o no.

Así que, sin nada más que explicar...


Paper Girls #3-5. Reseña (muy pronto) en Super Fun. ★★★✩✩ / 3.5

En agosto continué con la serie de cómics Paper Girls. En estos tres tomos,  se continúa la historia y se finaliza el primer arco argumental, con un final de infarto, dejando allanado el camino para los siguientes números. Estos, en caso de desarrollarse bien la trama, pueden llegar a ser impresionantes. Además, he notado una mejoría desde la primera entrega, así que otro punto a favor para Paper Girls, que os recomiendo encarecidamente.

The Wicked + The Divine #1.  Reseña (muy pronto) en Super Fun. ★★★✩✩ / 3.5

Además de que Paper Girls me animó a seguir leyendo otros cómics, había escuchado hablar de The Wicked + The Divine a varios BookTubers. Es una historia que me mantuvo en alerta durante toda su lectura, aunque aspectos del mundo que sus autores crean no he terminado de comprender por falta de claridad al explicarlos. Pienso que es una buena introducción a los siguientes volúmenes, donde todo puede dar mucho más de sí.

Sin Igual, de Alyson Noël. Reseña disponible en Super Fun. ★★★★✩

Tras un año a medias en mi estantería, decidí retomar Sin Igual desde donde lo había dejado, una novela ambientada en Los Ángeles, donde el famoseo y el cotilleo está muy presente. La autora juega con los límites que uno estaría dispuesto a sobrepasar para alcanzar su ansiado objetivo, que, en este caso, es el premio de un concurso. A medida que transcurre la historia, todo se va volviendo más turbio, consiguiendo la completa atención del lector; y os lo dice alguien que se leyó 200 páginas en un día.

Reconstruyendo a Amelia, de Kimberly McCreight. Reseña (muy pronto) en Super Fun. ★★★★★

Ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas del verano, e, incluso diría, del año. Un thriller completamente adictivo, que, de hecho, terminé en dos días, a pesar de su extensión, que roza las quinientas páginas. Algunos de los temas que se tratan son el acoso o el uso de las nuevas tecnologías, así como lo que puede suponer una pérdida. Esto se introduce dentro de una trama que no deja de sorprender, incluyendo más de un giro que puede dejar al lector con la boca abierta.

Blacklist, de Alyson Noël. Reseña (muy pronto) en Super Fun. ★★★✩✩ / 3.5

Blacklist es una segunda parte que me ha provocado sentimientos contradictorios, pese a que me haya gustado. Alyson Noël incluye tanto nuevas líneas argumentales como nuevos puntos de vista en esta nueva entrega de Bellos Ídolos, lo cual es, por una parte, positivo, pero, por otra, negativo. Aunque se trata de una novela igualmente adictiva, e incluso más oscura que su predecesora, es confusa en algunos aspectos. Aun así, se consigue allanar a la perfección el camino para su conclusión, que, si sigue la línea de los anteriores libros, puede llegar a ser brutal.

The Upside of Unrequited, de Becky Albertalli. Reseña (muy pronto) en Super Fun. ★★★★✩

Desde que terminé Yo, Simon, Homo Sapiens supe que seguiría leyendo a su autora, y así ha sido. En su nueva novela nos presenta a una protagonista que "lo sabe todo sobre el amor no correspondido", como dice la sinopsis. La historia está repleta de primeras experiencias que ayudan a Molly a madurar, librándose de inseguridades y temores, recorriendo el camino de la adolescencia. La autora introduce de nuevo a personajes homosexuales, como ya hizo en Simon, pero tratando también temas como la gordofobia, el racismo y, en menor medida, el machismo.

El amor empieza después del café, de Xuso Jones. Reseña (muy pronto) en Super Fun. ★★★✩✩

El comienzo de la trilogía Coffee Love es una novela breve, perfecta para desconectar de otras lecturas más densas. En ella se nos presenta a Paulo, que, tras una serie de circunstancias en su vida, decide emprender un nuevo negocio. Pero no estará solo en esta aventura, sino que lo acompañará Olivia, un personaje que le aporta un humor necesario a la historia, con una personalidad que nos ha conquistado a todos los lectores.



Este mes he leído, de momento, El Chico de las Estrellas, de Chris Pueyo, del que ya os hablaré más adelante, pero que he amado. Después de terminar el anterior libro comencé Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que es uno de mis grandes pendientes desde hace años; llevo leídas unas 125 páginas. Espero terminarlo entre esta semana y la que viene. También estoy leyendo Miralejos, de Daniel Hernández Chambers, una lectura breve que ha sido la elegida para inaugurar el Club de los Bibliofágos, un club de lectura coordinado por Pablo García (Libros Lectureka!) que se llevará a cabo en Casa del Libro de Vigo. Toda la información pulsando aquí. ¡Espero veros por allí el sábado 30!

  

Me gustaría terminar tanto Corazón de Mariposa, de Andrea Tomé, como Días de Sol, Noches de Verano. No me puedo olvidar tampoco de Querida Ijeawele: cómo educar en el feminismo, otro de los ensayos que Chimamanda Ngozi Adichie publicó sobre feminismo y que dejé a medias allá por mayo por motivos que aún no comprendo, pues, además de que me estaba encantando, consta solamente de unas 90 páginas. Que alguien me lo explique, por favor 😂

Antes se me olvidó mencionar Todas las mañanas contigo, la segunda parte de Coffee Love, que ya mencioné en el Wrap-Up, que a sido mi primera lectura de septiembre. Por tanto, durante este mes, me gustaría finalizar la trilogía leyendo también su último entrega, La distancia es un café, que espero que no me defraude.

En caso de hacerme con ellos, me gustaría leer también Ladrones de Libertad, puesto que su presentación en Vigo es unos días después de que se ponga a la venta, los restantes números de Paper Girls y el segundo volumen de The Wicked + The Divine.

¡Y hasta aquí este (no tan) breve repaso! Os recuerdo que, antes de cerrar esta pestaña, siempre podéis escribir en los comentarios qué habéis leído en agosto o que tenéis intención de leer en septiembre; ¡estaré encantado de leeros! Dicho esto, me despido hasta la próxima 💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!