La literatura para mí

Fuente: Unsplash.
¿La literatura para mí? Antes no significaba nada en especial, pero ahora... ahora sí.

Se trata de algo que constituye una parte esencial de mi día a día; siempre hay un libro esperándome antes de ir a dormir, incluso esos días que ni lo puedo abrir. Una historia más que conocer, otra historia que disfrutar, con la que reír, con la que llorar, con la que madurar... Una pareja que comienza su relación, un grupo de amigos que disfruta, un sueño que cumplir, un asesinato por resolver, desigualdades que intentar cambiar, personas que su futuro no lo tienen muy claro... Hay miles de vidas dentro de las páginas de cada libro, miles de vidas que son capaces de influir en la mía, en las vuestras.

Eso es para mí la literatura. ¿Y para ti?

Paula Tourón (Mil y Una Historias): Cuando me dijeron que pensara en qué significa la literatura para mí... la verdad es que no sabía como explicarlo. Es difícil definir una palabra tan complicada, que simboliza tanto para algunas personas y tan poco para otras, pero supongo que si estáis leyendo esto tenéis un sentimiento común (o al menos parecido) a mí.

Personalmente, concibo la literatura como infinitud. Un concepto tan amplio que nos concierne a todos y que abarca hasta lo que no existe. Ya que, en cierto modo, de eso se trata, de que gracias a ella no haya nada imposible: es un vehículo de escape, una masa que puede tomar la forma que desees y un catalizador de sueños y emociones. Es algo tan indescriptible como la propia mente humana.

Y es que al final, es una pequeña parte de ella: la creatividad, el corazón y el alma de la persona que escribe -y de la que lee-.

Pablo García (Libros Lectureka!): A riesgo de repetirme, creo que nada define mejor lo que siento por la literatura que una frase a la que recurro a menudo; Cuando era pequeño, quería ser mago. Ahora quiero ser escritor, lo que en realidad es prácticamente lo mismo. Eso es, en esencia, lo que implica abrir un libro y leer por el placer de hacerlo. Sentir; empatizar con personajes que no existen y, al mismo tiempo, son tan reales como nosotros. Leo para aprender, para entender y para aprender a entenderme. Leo para no dejar de sorprenderme, para conocer el final y para que el final nunca llegue. Si eso no es magia, entonces no sé lo que es.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Después de esta... iba a decir breve, pero no lo es, introducción, doy paso al objetivo principal de esta entrada. Y como se trata de informar de una charla que va a ser dada en gallego, y hoy, precisamente, es el Día de las Letras Gallegas, no puedo escribir los siguientes párrafos en otro idioma que no sea el gallego.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡Feliz Día das Letras Galegas! 💙

Como xa dixen antes, gustaríame falarvos dunha charla que se celebrará esta semana. Trátase dunha mesa redonda na que participarán os blogueros Pablo García, Paula Tourón, que colaboraron nesta entrada, e máis eu. Levarémola a cabo o próximo domingo 21 de maio ás cinco e media na Feira do Libro de A Guarda.

¿De que falaremos? De literatura xuvenil, e da nosa experiencia difundíndoa a través da rede, e dicir, da nosa experiencia como blogueros. Xa estamos preparándoa, e esperamos que sexa amena, e interesante, por suposto. Así que, desde aquí, os tres vos animamos a asistir a ela, e visitar a Feira do Libro en cuestión, da que podedes ver o cartel á dereita.

Dito o dito, non queda máis que despedirme. Moitas grazas por lerme, e eu xa sabedes que vos leo encantado nos comentarios. Ata a próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis dejar comentarios con cualquiera idea para mejorar el blog, sugerencias de nuevas secciones, recomendaciones, opinión... ¡Todo será aceptado! (*)
*A la hora de escribir el comentario moderad vuestro lenguaje.

¡No olvidéis de dejar vuestro COMENTARIO!